page-header

Diputados “redistribuirán” presupuesto de 2020

Quitarles a unos y aumentarles a otros, será la fórmula para distribuir el presupuesto para el año 2020 en Baja California, declaró la diputada local Montserrat Caballero.

“Queremos decrecer, minimizar los gastos, entonces realmente no contemplamos aumentos en la totalidad del presupuesto”, añadió.

Aunque no pudo precisar una cifra exacta de lo que será el presupuesto para la entidad en el próximo año, si reiteró sobre la fórmula de redistribuir el recurso de manera “equitativa” según las necesidades de cada dependencia.

“Le quitaremos presupuesto a unas dependencias y a otras les vamos a aumentar. Más que considerar aumentos, queremos limitarnos”, dijo Caballero.

Un ejemplo de esto sería ISESALUD, la situación del sector salud ya se encuentra en “pláticas” entre el gobernador, Jaime Bonilla, y el Congreso, considerando que actualmente se encuentra atravesando por una condición crítica por la falta de recursos, que derivó en la imposibilidad por parte de las administraciones anteriores para adquirir insumos.

La diputada comentó que en el caso del sector salud se va a buscar un balance para favorecer en temas como la salud mental y la atención a pacientes con cáncer de mama.

Añadió que DIF y la CEDHBC serán otros organismos que se busca beneficiar con mejoras en sus presupuestos, dándole mayor importancia a los temas que manejan.

Con información de Zeta Tijuana.