Es un ajuste al presupuesto para salir de la deuda de 2 mil 500 millones de pesos

Para salir de la deuda de 2 mil 500 millones de pesos que dejó la administración estatal pasada, por mayoría de los diputados de la XXIII Legislatura se aprobó la Ley de Ingresos 2020 que incluye un ajuste presupuestal y consiste en la implementación de impuestos al sector empresarial, resaltó la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Montserrat Caballero.

Montserrat Caballero indicó que el estado se encuentra en una crisis con una deuda grande de reponer, así como el desabasto de medicamentos, incumplimiento de pago a miles de maestros, por lo que era de alta prioridad realizar un ajuste al presupuesto en la Ley de Ingresos, “ya no queremos ver hospitales sin medicamentos, ni saber que un maestro no pudo hacer sus compras del supermercado porque no le llegó su pago”, agregó la diputada.

Por lo que la diputada extiende un mensaje a los empresarios bajacalifornianos para ser solidarios con este ajuste, y cita como ejemplo que “en Baja California existen 46 casinos y pagaban un impuesto mínimo, es justo que haya equidad en el pago de impuestos estatales” refirió Montserrat Caballero.

La diputada explicó que en otras ocasiones se le pide al ciudadano que se ajuste el cinturón, ahora se lo pedimos a los empresarios, y que con esta medida de la implementación de impuestos no aumenten sus precios finales al consumidor.

Montserrat Caballero señaló que todos debemos pugnar para salir de la crisis en la que dejaron a Baja California y lamentó que los diputados de las fuerzas políticas opositoras se retiraran de la sesión, además agregó que es falso de que no se les notificara en tiempo y forma, como lo han declarado detrás de una cámara, “el debate está en el Congreso, donde tienen un escaño” refirió la diputada.

La diputada local por el Distrito XIII indicó que los ciudadanos deben de estar tranquilos, porque desde el Congreso se trabaja en una legislación que busca cómo sacar el estado de la crisis en la que se encuentra.

Con información de TVeras.com.mx