-Realizó jornada de salud y de servicios comunitarios en la colonia Mariano Matamoros.

-Asegura que en la Jucopo se logran consensos a favor de los bajacalifornianos.

TIJUANA.- Para acercar los servicios del Módulo de Atención Ciudadana, la diputada Montserrat Caballero Ramírez participó en la Segunda “Jornada de Integración y de Bienestar Social”, del gobierno estatal, con servicios de salud y de servicios comunitarios, en la colonia Mariano Matamoros.

Con especial énfasis en la salud, aunque instalaron también módulos de consejería jurídica y de atención a solicitudes de gestión, la legisladora local aprovechó para aclarar a los asistentes de que “el Seguro Popular no desaparece, solamente se reestructura, y se han hecho modificaciones legales y administrativas para dar un mejor servicio”.

Montserrat Caballero es presidenta de la Comisión de Salud, y de la Junta de Conciliación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, por lo que adelantó que están atendiendo solicitudes de gestión y de reformas de ley para mejorar los servicios de salud en la entidad, pese a las condiciones de quebranto que dejó el gobierno estatal pasado.

En ese sentido, indicó, están trabajando por un presupuesto que, aunque restringido, por las situaciones que heredan, sea más eficiente y eficaz en su aplicación, sobre todo con las reformas que dotarán de más y mejores herramientas jurídicas al sector salud.

En la jornada realizada este día se benefició a más de 1500 personas de la zona del Mariano Matamoros.

La legisladora local asegura entonces que en la Junta de Conciliación Política (JUCOPO) del Congreso se están logrando importantes consensos a favor de los bajacalifornianos.

“Ahí nos ponemos de acuerdo los representantes de todos los partidos políticos: Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Partido de Baja California, todos, colocando por encima de los intereses de partidos el de los bajacalifornianos”, subrayó.

Finalmente, la también diputada del Distrito 13 indicó que hay tres formas de encontrarle: en el Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, en su Facebook personal, y en el Congreso del Estado, para atender todas las peticiones ciudadanas.

Con información de Uniradio.